Fuerte relato de José María Muscari sobre Barbie Vélez y Federico Bal

El director teatral eligió Intrusos para relatar con detalles la versión que lo llevó a echar al joven de la obra La jaula de las locas

José María Muscari rompió el silencio. El director teatral eligió Intrusos para relatar con lujos de detalles la versión que lo llevó a echar a Federico Bal de la obra La jaula de las locas.

Un par de semanas atrás, Jorge Rial había asegurado que el hombre clave en la separación de Bal y Vélez era nada menos que Muscari. A partir de allí, entonces, se filtró la versión de que el dramaturgo se había enterado de que Federico había tenido fuertes peleas con su novia y eso lo había llevado a apartarlo de su obra de teatro.

“Me contactó una persona. Me contó algunas cosas. Esas cosas me alertaron, me preocuparon”, comenzó relatando Muscari. Y agregó: “Supuse que era una joda, una ex de Federico Bal, que lo quería boicotear, una loca. Entonces le pedí a una amiga que hable con esa persona adelante mío. Y corroboramos que todo lo que decía parecía real: daba la dirección de Federico, el piso del departamento, todo”.

Luego, Muscari aseguró que antes de contarle todo a Nazarena Vélez y Alejandro Pucheta, los padres de la joven, primero encaró a Barbie. “Yo no fui a hablar con Nazarena y el padre. Fui a hablar con Barbie, y le expliqué lo que sucedía: que había una persona que iba a hacer una denuncia por ruidos molestos, que hablaba de golpes”, explicó.

Entonces, llegó la parte más llamativa: según el director teatral, cuando habló con Barbie, ella “se puso a llorar, se angustió”. “Me dijo lo que puede decir una chica a los 20 años, y lo que me dijo no me tranquilizó. Me quedé sin dormir”, siguió.

El paso siguiente fue buscar a una psicóloga especialista en violencia de género. “Me dijo que en una situación como esta debían intervenir los padres, y que todo lo había hecho estaba todo perfecto”, explicó. ¿Hubo violencia de género? Eso no lo confirmó, pero abrió la puerta a un escándalo que parece que recién comienza.