El desplazado titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, se presentó este jueves en los tribunales de Comodoro Py. En el juzgado de María Servini, el director general interinamente suspendido aportó datos sobre el tráfico de efedrina. Con esa información, la Justicia ordenó un allanamiento en el aeropuerto internacional de Ezeiza en el que se encontraron 12 barriles con efedrina.
La Policía Metropolitana y personal del juzgado encontraron los barriles estaban en un depósito de la Aduana. Según confirmaron fuentes judiciales a TN, la sustancia provenía de India y los compradores eran de Paraguay. Como nunca se presentaron a buscar el cargamento, los barriles quedaron en el lugar donde hoy se hizo el procedimiento.
Como Servini está de licencia, la orden de realizar el allanamiento la firmó el juez federal que la reemplaza, Luis Rodríguez. Agentes de la Policía Metropolitana realizaron el operativo acompañados por funcionarios del juzgado 1 y de la fiscalia a cargo de Juan Pedro Zoni.
Antes de ser apartado por una denuncia por supuesto cobro de coimas y otra anónima, Gómez Centurión ya había aportado datos a la causa de la efedrina. El funcionario había señalado que ése era uno de los motivos de la “operación de inteligencia ” en su contra.