Fueron a apagar un incendio, y les robaron el autobomba

Los vecinos los agredieron al entrar al barrio y debieron huir. Ocurrió hoy a la madrugada

Un grupo de bomberos voluntarios de Lomas de Zamora sufrió un robo cuando se hicieron presentes en una villa para apagar el fuego de dos viviendas.

El hecho ocurrió a las 4:50, cuando los efectivos llegaron al lugar. Al ver la magnitud del incendio pidieron un refuerzo pero, inmediatamente, la gente los comenzó a agredir, obligándolos a bajar del vehículo. La misma suerte corrió la segunda dotación, compuesta por otro autobomba y una camioneta de apoyo. Los 3 vehículos fueron robados pero, por la dificultad para moverlos, los autobombas fueron encontrados a pocas cuadras del lugar, con los vidrios rotos.

Daniel Vicente, jefe de los bomberos lomenses, explicó que “es una cisterna Mercedes Benz de seis marchas y no supieron cómo funcionaba”. Además agregó que “anteriormente hemos sido víctimas de agresiones en barrios complicados, nos han tirado piedrazos y esas cosas, pero un robo de estas características, jamás”.

Por otra parte, en diálogo con el canal de noticias TN, denunció que sus hombres “solicitaron el apoyo inmediato de vehículos del CPU de la Comuna, pero nunca aparecieron. Estuvimos solos”.
El comunicado completo}

Siendo las 04: 48 horas de esta mañana nos dirigimos a extinguir un incendio de dos viviendas ubicadas en Reano y Esquel del barrio de Villa Fiorito.

Al arriban al lugar nuestra primera dotación del Destacamento N° 4 “Cuartel IX”, fue agredida con piedras y palos por los vecinos de la zona forzando a nuestros voluntarios a bajarse de la misma.

Mientras se dirigía en apoyo la segunda dotación, desde el Cuartel Central, y una camioneta en apoyo logístico los Bomberos fueron interceptados y forzados a bajarse de los vehículos, los cuales fueron sustraídos.

Nuestras unidades fueron encontrados a 5 cuadras del lugar del hecho en muy mal estado (con parabrisas rotos, cortinas laterales dañadas y la carrocería muy golpeada).

Nuestra institución repudia el hecho y el accionar de los vecinos y lamenta la daños materiales a nuestras unidades así como también el trato a nuestros Voluntarios, que día a día trabajan en forma desinteresada en pos de nuestra querida comunidad lomense.

Así mismo le garantizamos a nuestros vecinos que este hecho no detiene nuestra vocación y es por eso que vamos a continuar brindando el servicio Profesional y Desinteresado tal como lo hacemos desde hace 106 años con abnegación sacrificio y valor.