Un grupo de bomberos voluntarios de Lomas de Zamora sufrió un robo cuando se hicieron presentes en una villa para apagar el fuego de dos viviendas.
El hecho ocurrió a las 4:50, cuando los efectivos llegaron al lugar. Al ver la magnitud del incendio pidieron un refuerzo pero, inmediatamente, la gente los comenzó a agredir, obligándolos a bajar del vehículo. La misma suerte corrió la segunda dotación, compuesta por otro autobomba y una camioneta de apoyo. Los 3 vehículos fueron robados pero, por la dificultad para moverlos, los autobombas fueron encontrados a pocas cuadras del lugar, con los vidrios rotos.
Daniel Vicente, jefe de los bomberos lomenses, explicó que “es una cisterna Mercedes Benz de seis marchas y no supieron cómo funcionaba”. Además agregó que “anteriormente hemos sido víctimas de agresiones en barrios complicados, nos han tirado piedrazos y esas cosas, pero un robo de estas características, jamás”.
Siendo las 04: 48 horas de esta mañana nos dirigimos a extinguir un incendio de dos viviendas ubicadas en Reano y Esquel del barrio de Villa Fiorito.
Al arriban al lugar nuestra primera dotación del Destacamento N° 4 “Cuartel IX”, fue agredida con piedras y palos por los vecinos de la zona forzando a nuestros voluntarios a bajarse de la misma.
Mientras se dirigía en apoyo la segunda dotación, desde el Cuartel Central, y una camioneta en apoyo logístico los Bomberos fueron interceptados y forzados a bajarse de los vehículos, los cuales fueron sustraídos.
Nuestras unidades fueron encontrados a 5 cuadras del lugar del hecho en muy mal estado (con parabrisas rotos, cortinas laterales dañadas y la carrocería muy golpeada).
Nuestra institución repudia el hecho y el accionar de los vecinos y lamenta la daños materiales a nuestras unidades así como también el trato a nuestros Voluntarios, que día a día trabajan en forma desinteresada en pos de nuestra querida comunidad lomense.
Así mismo le garantizamos a nuestros vecinos que este hecho no detiene nuestra vocación y es por eso que vamos a continuar brindando el servicio Profesional y Desinteresado tal como lo hacemos desde hace 106 años con abnegación sacrificio y valor.