Es muy común que al pelar las cáscaras de las frutas y verduras que nos sobran al pelar estos alimentos las desechemos. Pero muchas veces ocurre esto porque, en realidad, no conocemos los beneficios de su uso.
Comúnmente asociamos a las cáscaras como basura, pero tienen muchas funciones para ofrecernos que desconocemos. Lo cierto es que estos desechos, pueden servir como abonos de las plantas o como insecticidas para el jardín.
Además, reutilizando las cáscaras ayudamos a cuidar el medio ambiente de todas las toxicidades que generan los desechos. Producir menos desechos ayuda mucho a cuidar el ambiente donde vivimos.
Lo cierto es que las cáscaras de las frutas y las verduras, lejos están de ser basura. Reutilizarlas para cuidar las plantas o como insecticidas puede trae enormes beneficios debido a que son efectivos, económicos, ecológicos.
Para juntasr las cáscaras que van sobrando, lo que se necesita es un recipiente donde ir juntándolas. Algo muy importante a la hora de recolectar las cáscaras es tener en cuenta que éstas estén limpias, crudas y sin condimentos.
Las cáscaras de cebolla son unas de las mejores para reutilizar, ya que resultar muy efectivas para actuar como insecticida en el jardín. Antes de echarlas en el pasto, hervilas en un litro de agua y luego dejalas reposar 12 horas en la heladera.
Otras cáscaras que nos pueden ser de mucho uso son las de huevo, ya que le aportarán calcio a la tierra, además de evitar la aparición de babosas o caracolas
Por último, la cáscara de banana o plátano es de mucha utilidad para agregarle potasio a las plantas. Usá cuatro cáscaras en un litro de agua y ponelas al fuego. Dejalas reposar durante dos horas y con esa misma agua regá las plantas.
Para comenzar a reutilizas las cáscaras solo necesitás cambiar un poco tus hábitos o prácticas, pero no es nada complejo.