Pablo Moyano recibió camisetas de Camioneros bendecidas y firmadas por el Papa Francisco, de parte del jefe de la ONG La Alameda Gustavo Vera, que volvió del Vaticano después de encontrarse con el Sumo Pontífice, con el que tiene una estrecha relación desde hace muchos años.
El gesto del Papa se produce en medio del fuerte enfrentamiento entre Hugo y Pablo Moyano con el Gobierno, en pleno avance de causas por irregularidades que involucran a la cúpula de Camioneros. Los Moyano acusan al Ejecutivo de estar detrás de medidas en su contra, además de hablar de potenciales detenciones.
“Recién volví del Vaticano y le entregué a Pablo Moyano camisetas del sindicato de camioneros bendecidas y firmadas por el Papa Francisco”, indicó el dirigente en su cuenta de Facebook.
Mientras que el secretario general de Camioneros dijo que tiene “muy buena relación con Francisco” y que “está al tanto de todo”. En diálogo con Radio Rivadavia el sindicalista evitó calificar como “un apoyo” el gesto del Papa y dijo que habló con el jefe de la Iglesia Católica sobre “los problemas de los trabajadores y de la última movilización”, en referencia a la fuerte protesta contra el Gobierno del 21 de febrero pasado.
Francisco ya había recibido al secretario general de Camioneros en noviembre del año pasado, junto a 30 recolectores de basura y barrenderos en una misa en San Pedro, en momentos en que la tensión con el Gobierno pasaba por el impulso de la reforma laboral.
No es la primera vez que el Papa tiene gestos con personas enfrentadas al Gobierno. En febrero pasado la titular de Madres de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini leyó una carta que el envió Francisco en la que le dijo que “no le tenga miedo a las calumnias”, mientras que a principios del 2017 le envió un rosario bendecido a la detenida líder de la Tupac Amaru Milagro Sala, procesada en varias causas por corrupción y amenazas.