El papa Francisco confesó hoy en la Plaza de San Pedro a varios adolescentes que participan este fin de semana en actos organizados en el Vaticano en el marco del Jubileo de la Misericordia.
El pontífice llegó a la plaza hacia las 11.30 hora local (6.30 de Argentina) y se sentó junto a la columnata de Bernini ante la sorpresa de los presentes, puesto que la llegada del papa no había sido anunciada previamente.
Francisco se sentó en una silla al aire libre y comenzó a escuchar en confesión a los adolescentes, de los que este fin de semana se espera que varias decenas de miles participen en los actos preparados tanto en el Vaticano como en iglesias y plazas de Roma.
El sacramento de la confesión forma parte de las acciones programadas hoy en lo que se denomina el Jubileo de los Adolescentes, preparado para los que tienen edades comprendidas entre los 13 y los 16 años, precisó la agencia EFE.
La entrada a la Basílica de San Pedro por la puerta santa, la visita a la Tumba del apóstol y una fiesta multitudinaria en el estadio olímpico de Roma son otras de las actividades previstas hoy.
El papa presidirá el domingo en la plaza vaticana una misa para los adolescentes que participan en estos actos, que se prolongarán hasta el lunes.