Francia toma como “una final anticipada” el partido del sábado contra la Argentina, al que pronostica como “muy, muy difícil”. Con extrema preocupación en Lionel Messi, hará un planteo de “defensa compacta” contra los delanteros argentinos y confía en un partido “abierto”, donde pueda soltar a sus delanteros.
Es lo que se desprende de la conferencia de prensa que ofrecieron el delantero del Atlético de Madrid Thomas Lemar y el defensor del Barcelona, Samuel Umtiti, en el centro de prensa de la selección gala, en el Museo Nueva Jerusalem de Istra, a 85 kilómetros de Moscú.
“Messi es mi amigo, técnicamente es el mejor y hace cosas muy impresionantes. Prefiero tenerlo como compañero en el Barcelona y no como rival, pero el sábado vamos a marcarlo muy concentrados”, señaló Umtiti, campeón mundial juvenil con Francia y nacido en Camerún.
Para Lemar, será un partido “très très difficile” (muy, muy difícil) y “no sólo por Messi, sino porque Argentina tiene otros jugadores muy buenos, como Ángel Di María y Gonzalo Higuaín y a todos debemos prestarles atención”.
“Messi es un gran jugador y hace la diferencia, pero hay que defender compactos y confiar en nuestro ataque rápido”, indicó Lemar, quien admitió que Francia bajó el nivel contra Dinamarca (el primer empate en cero del Mundial) tras las victorias contra Australia (2 a 1) y Perú (1 a 0).
“Preferimos clasificar a jugar bonito, pero es cierto que tenemos que recuperar el nivel de los primeros dos partidos. Estamos recibiendo críticas en nuestro país y las entendemos, pero estamos confiados en el partido contra la Argentina”, agregó el delantero.
Para Umtiti, además, “Argentina es un gigante, así que el partido del sábado puede considerarse una final que se da antes de tiempo en este Mundial”.
Los jugadores de Les Bleus estuvieron mirando los videos de los partidos de la Argentina. “Todos juegan bien, pero nosotros también estamos listos y muy preparados”, dijo el defensor del Barcelona.
En la rueda de prensa, el 90 por ciento de las preguntas contenían la palabra “Messi” (pronunciada como “Messí”), dando cuenta de la preocupación gala por el 10 argentino.
Como dato curioso, Umtiti destacó además el aliento que dieron los hinchas argentinos a su Selección en el momento más dramático de la clasificación a octavos de final. Tanto él como Lemar admitieron que los hinchas franceses están cuestionando el estilo de juego del equipo conducido por Didier Deschamps.
Del DT, Umtiti dijo que no lo ve más preocupado que en otros partidos: “No considero que esté estresado”.
Francia, campeona del mundo en 1998 con Deschamps como capitán, se entrena hoy en su campamento de Nueva Riga y en el estadio Glebovets de esa ciudad.