Tokio ya tiene experiencia en esta clase de eventos, porque en 1964 ya se celebraron aquí otros Juegos Olímpicos. Pero los de 2020 prometen ser mucho más espectaculares.
El diseño inicial del emblema oficial para los Juegos Olímpicos de 2020 fue revelado el 24 de julio de 2015. El logo se asemejaba a una T estilizada. Las mascotas olímpicas y paralímpicas no serán reveladas hasta 2018. Pero seguramente tendrán cierto aire kawaii o nos recordará a algún personaje de manga. No en vano, durante la clausura de Río 2016 el primer ministro Shinzo Abe ya estuvo presente caracterizado vagamente del protagonista del popular videojuegos Super Mario.
Para esta edición, se van a construir 11 nuevos estadios y 28 de los 33 que se utilizarán se encontrarán a 5 kilómetros de la Villa Olímpica.
Tokio es un híbrido mutante de tradición y alta tecnología, y esperamos que la puesta en escena de su ceremonia de inauguración desprenda las mismas coordenadas culturales y estéticas. Para ir calentando motores, vamos a echar un vistazo a algunas de las estampas que mejor definen esta ciudad pantagruélica con una población que supera los 13 millones de habitantes y se subdivide en 23 barrios.
Tokio en imágenes