Fórmula 1: La nueva clasificación sigue una fecha mas.

La decisión fue tomada el jueves luego de una reunión que tuvo el Grupo de Estrategia de la categoría donde participaron los 26 miembros.

La FIA implemento un nuevo sistema de eliminación en las Qualys para el 2016 y desde la Fórmula 1 aseguraron que la próxima fecha en Bahréin también tendrá la misma metodología para terminar de evaluarla ya que la mayoría de los equipos se manifestaron en contra.

“Van a hacer lo que yo propuse, que es dejar las cosas como están para esta carrera. Vamos a observarlo de nuevo y decidir si lo que se hizo fue lo correcto, lo incorrecto, si necesita modificaciones o si lo tenemos que abandonar”, comentó Bernie Ecclestone y agregó: “En dos carreras vamos a ver si es lo correcto o no. Los equipos no entendían lo que hacían tampoco, lo que no ayudó en absoluto”.

La duda de seguir con esta medida o no, surgió el domingo pasado cuando los jefes de equipo votaron por un cambio inmediato al viejo sistema clasificatorio. Lo cierto es que la máxima categoría mundial lo probará una vez más.