La economía mundial prosigue su fortalecimiento: el PBI global se estima creció 3,7% en 2017, con lo que el Fondo elevó 0,1 punto porcentual la anterior proyección de octubre por la mejora general a nivel internacional, pero con énfasis en Europa y Asia.
Las estimaciones de crecimiento mundial para 2018 y 2019 fueron revisadas al alza en 0,2 puntos porcentuales hasta 3,9%, modificación que refleja la aceleración global y las expectativas de la recientemente aprobada reforma impositiva en Estados Unidos, que se espera estimule la actividad, de acuerdo con el World Economic Outlook presentado hoy en Davos, Suiza.
Entre las economías avanzadas, los repuntes en el tercer trimestre de 2017 que resultaron por encima de los pronósticos, correspondieron a Alemania, Japón, Corea del Sur y Estados Unidos, mientras que mercados emergentes importantes como Brasil, China y Sudáfrica también superaron las proyecciones, aunque en menor medida. La estimación para Estados Unidos fue elevada del 2,3% al 2,7% este año y de 1,9% a 2,5% el próximo.