Emoción en vivo. Flavio Mendoza se quebró el domingo al mediodía en la mesa de Mirtha Legrand al revelar que su madre sufre Alzheimer, una enfermedad degenerativa que afecta, entre otras cosas, a la memoria del paciente. La conductora se mostró conmovida por el llanto del coreógrafo, quien recibió el apoyo de Teté Coustarot, también presente en la mesa: “A mi mamá le pasa lo mismo”.
La revelación llegó mientras el bailarín hablaba de la llegada de su primer hijo. Informada, la “Chiqui” le preguntó cómo estaba su madre. “No está muy bien”, reconoció Flavio, quebrado. Es que Zulma, de 73 años, sufre de Alzheimer. “Fue súper loco, yo me había ido 20 días y cuando volví, en una conversación…”, reveló, antes de quebrarse en llanto.
“Yo tengo mamá con Alzheimer”, soltó de inmediato Teté. “Cuando vos podés darle todo lo que necesita para estar bien, ellos están en un estado de felicidad, de poca relación con la realidad, pero están felices; y es lo único que tiene que importar”.
“No me reconoce”, reconoció Flavio, algo a lo que Teté también se enfrenta cada vez que visita a su madre. “Me lo tomo con humor. No hay que interrogarlos, porque les cuesta un esfuerzo enorme. Yo me siento y le cuento que soy su hija del medio, que tiene dos más”.
Mientras que Coustarot tiene a su madre al cuidado de un geriátrico, Flavio cuida a la suya en su casa, aunque sin descartar el poder tener que recurrir a una institución en el futuro.