La mujer había denunciado a su pareja al menos tres veces por violencia de género pero nada lo frenó, ni siquiera la restricción perimetral que había ordenado la Justicia. El viernes la atacó a golpes en su casa de La Plata. Tan brutal fue la paliza que ella fingió estar muerta para que dejara de pegarle y así sobrevivió.
El hombre escapó pero fue detenido preventivamente a las pocas horas, después de que la víctima accionó un botón antipánico. La mujer fue trasladada al Hospital Policlínico San Martín, donde permaneció internada en observación.
En otra ocasión, la pareja la atropelló con su camioneta y le lastimó las piernas. “La amenazaba y la atacaba con un cuchillo”, detalló además Darío Witt, responsable de la Casa María Pueblo, quien acompañó a la mujer a hacer la denuncia. “Ella está convencida de que él la va a matar”, agregó.
La violencia fue creciendo hasta tal punto, que llegó a “enseñarle” a su hijo de tres años, delante de ella, cómo clavarle un cuchillo a su mamá. En los próximos días el expediente sería trasladado a la fiscalía especializada en violencia de género a cargo de Mariana Ruffino.