El despliegue policial inició el viernes 23 de febrero y culminó en la jornada del domingo en las rutas y accesos de las localidades.
Fueron 17 los conductores detenidos por manejar en estado de ebriedad y 2 por Infracción al Código de Faltas de la Provincia. Se retuvieron 80 licencias de conducir y se labraron 179 actas.
En relación a la retención de rodados, se incautaron 19 automóviles y 50 motocicletas.
Tanto los secuestros, como los detenidos fueron alojados en las comisarías jurisdiccionales a disposición de la Justicia.
En Posadas
Operativo policial sorprendió a conductores alcoholizados
A cinco conductores, uno de los cuales se negó al alcotest, la Policía les retuvo preventivamente sus vehículos en el marco de los operativos desplegados este fin de semana sobre la avenida Costanera “Jorge Kemerer”.
En el marco de los procedimientos concretados por efectivos del Destacamento Costanera, uno de los conductores fue identificado como Maximiliano quien al mando de su Toyota Corolla intentó evadir el control policial hasta que finalmente fue interceptado y se negó al test de alcoholemia.
Otro irresponsable conductor fue identificado como Kevin (23) quien conducía un Ford Ka y arrojó positivo al alcotest (1, 69 g/l).
También fue detectado un menor de 17 años quien conducía un VW Vento estando alcoholizado (0, 85 g/l).
El mismo nivel de alcoholemia tenía Sixto (24) quien manejaba un Renault Fluence.
También se incautó una camioneta Toyota Hilux cuyo conductor se negó al alcotest.