Entre los considerandos del instrumento se especifica que “la solemnidad que rodea estas celebraciones (navideñas) constituyen tradicionalmente motivo de grandes festejos de confraternidad”; y a los fines de “fortalecer los vínculos familiares y facilitar el acercamiento de quienes por diversas causas se domicilian lejos de sus seres queridos, se considera oportuno el dictado del presente instrumento”.
El gobernador rectificó de este modo el anuncio efectuado días atrás. Y a través de su cuenta de Twitter, publicó el decreto de referencia.
La medida rige para el ámbito de la Administración Central, Entes Autárquicos y Organismos Descentralizados.
Por otra parte, se reiteró el cronograma de pagos para empleados públicos de la administración provincial.
En este sentido, el jueves 22 de diciembre se pagará el bono navideño para estatales.
Además se abonará el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y Artículo 9, con un adelanto de recursos provinciales.
Mientras que el jueves 29 del mismo mes, se depositará el pago de salarios a estatales activos y pasivos. El jueves pasado, en tanto, ya se abonó el medio aguinaldo de diciembre.
El cronograma había sido ya anunciado por el gobernador Hugo Passalacqua, el 8 de diciembre último.
Cabe destacar que el bono de fin de año para los estatales de la provincia, de 1.850 pesos, significará una erogación de 150 millones de pesos que se afrontará con recursos propios.
El beneficio será cobrado por los empleados estatales activos y a los jubilados del Instituto de Previsión Social. En el caso de los docente el pago será por cargo y quienes no cumplan con las horas mínimas, cobrarán el proporcional.