Aprovechar los momentos de liquidación es la clave para comprar prendas que siempre utilizaremos y a precios rebajados.
1- Tapados 7/8
Los tapados 7/8 son y serán la prenda trendy que no podrá faltar en el guardarropa femenino del próximo invierno. Siempre como tip, lo que hay que tener presente al momento de comprar este tipo de prendas es en primer lugar el color: buscar un color neutro, que claramente no pase de moda y lo podamos utilizar a lo largo de varias temporadas. Otro tip aunque un poco más evidente: comprarlo siempre con ropa de abrigo, es decir no comprar estas prendas en días más primaverales, porque solemos no tener la sufiente cantidad de prendas encima, y es muy probable que compremos un talle más chico del que nos corresponde, y cuando lo querramos utilizar nos llevaremos la sorpresa de que nos queda chico.
2- Camisas
Las camisas son prendas clásicas que siempre debemos de tener en nuestro armario, y aprovechar la liquidación para adquirirlas es muy sabio de nuestra parte. Podemos utilizar las rebajas y comprar camisas en color blanco, azul noche, o incluso tonos más pasteles para utilizar durante la primavera en donde los colores son más vivos.
3- Zapatos
Esta temporada es sin dudas la que marca la vuelta de los stilettos, por eso, si nunca fuiste muy amiga de las plataformas, te doy la gran noticia y es que podés comprar tranquila los stilettos, que poco a poco van destronando el reinado de las plataformas más aparatosas. Tené siempre presente que invertir en zapatos coloridos ayudará a que cuando los uses tus looks se vean siempre muy sofisticados.
4- Pantalones y faldas
Lo importante es aprovechar las liquidaciones para renovar esas prendas clásicas que sabemos que siempre nos sacan de apuro, y que utilizamos incansablemente a precios realmente accesibles. Algo a tener presente es tratar de comprar estas prendas en casas de marca, porque el calce que tienen y la calidad de los géneros empleados en su confección es distinto al de aquellas prendas que quizás no son de marca y siempre cuestan unos pesos menos, porque la durabilidad de las mismas es mala. Por consiguiente aprovechen las liquidaciones para comprar siempre calidad, y de ese modo el uso de las prendas estará asegurado por varios años.
5- Sacos o Blazers
Comprar sacos o blazers es una gran estrategia en el período de liquidación. Siempre son prendas que se utilizan todas las temporadas, lo único a tener presente al momento de la compra es el color, y el detalle en la solapa. Hay que buscar aquellos que tengan el corte más clásico posible, para asegurarnos su uso a lo largo de varias temporadas.
Por: Licenciada Yamila Pica, asesora de imagen, maquilladora profesional y directora de Plushlamour Centro Integral de Imagen.