Dentro del equipo del Barcelona hay mucho descontrol y excesos por eso, la llegada del Pep Guardiola al parecer no sólo es para ganar títulos sino que también es para ordenar un plantel que, además de talentoso, tiene problemas de disciplina.
El Barcelona cuenta con Lionel Messi que es uno de los jugadores más grandes de la historia y también cuenta con el talento y la mano dura del entrenador Pep Guardiola que logró que el Barcelona se consagrara como uno de los mejores equipos que existen.
Sin embargo, antes de Pep Guardiola, el Barcelona no estaba pasando un buen momento bajo el mandato de Frank Rijkaard, ya que había pasado dos temporadas sin ganar. Tras obtener dos veces la Liga de España y de conseguir la Copa de Campeones por segunda vez, el equipo se relajó.
Alfons Godall, uno de los dirigentes, confirmó en una entrevista que el vestuario del Barça no era del todo sano. Godall explicó que jugadores como Ronaldinho, Deco y Maxi López organizaban orgías dentro del club. Además, aseguró que no eran buenos compañeros y que le hacían bullying a los jóvenes como Bojan Krkic.