La empresa automotriz Fiat anunció que en abril llevará adelante un plan de suspensiones de personal para acomodarse a la situación económica de Brasil que provoca una merma en las ventas.
“La empresa anunció suspensiones los días viernes y casi todos los lunes, producto de que Brasil no está demandando la cantidad de vehículos que estima Fiat y el panorama no parece mejorar en el mediano plazo”, indicó Leonardo Almada, secretario de prensa de Smata.
La medida incluye a trabajadores de la planta de ensamblado, chapistería y pintura.
La planta cordobesa de Ferreyra trabajó a media máquina gran parte del 2015, con suspensiones crecientes desde mediados de año como efecto de la crisis de Brasil, destino al que exporta la mayor parte de su producción.
En simultáneo, Fiat Chrysler Automobile (FCA) anunció una inversión de US$600 millones en la planta de esta ciudad para producir un nuevo modelo que será anunciado el próximo martes 5 de abril con la presencia del presidente Mauricio Macri y el CEO de la compañía, Sergio Marchionne. El nuevo modelo -no sería del segmento B- se estaría produciendo en mayo de 2017.
“Los anuncios de inversiones en la industria automotriz no son de un día para el otro. Desde que la casa matriz dispone hacer la inversión para un nuevo modelo pasa un tiempo prudencial hasta que se adapta el edificio y las líneas a ese nuevo producto”, advirtió Almada a Radio Universidad.31