El ex líder de Quebracho, Fernando Esteche, denunció que fue atacado con palos y apuñalado en “las piernas y los brazos” por su antiguos compañeros de militancia durante la masiva movilización para pedir por la aparición de Santiago Maldonado.
“Hoy me emboscaron mis ex cros (sic) me apuñalaron las piernas y brazos, luego apedrearon a la columna d militancia. Ahora se victimizan mintiendo”, publicó en su cuenta personal de Twitter.
Esteche, que se alejó de la organización piquetera en mayo pasado tras ser su máximo referente durante muchos años, tuvo que ser derivado a una clínica para la curación de las heridas que le produjeron. Calificó a sus atacantes como una “tropa mercenaria”.
“Estos chicos que son unos pistoleros provocan en todas las concentraciones.Desde la columna de esta gente tiraron muchas piedras y fierros contra quienes estábamos delante de ellos. Había mucha familia y nenes. Eso pone la catadura moral y el valor de la militancia de uno u otro lado”, dijo al diario Perfil.
Y agregó: “Una cosa es tirarle piedra a un pelotón de la policía que te viene a reprimir y otra cosa es tirarle piedras a una columna de familias que vienen a pedir por un desaparecido. Perdieron totalmente el norte”.
El ataque ocurrió sobre Avenida de Mayo y Bernardo de Irigoyen. Más tarde, la movilización también terminaría en violencia, con un saldo de 17 heridos y 23 detenidos.
“¿Dónde está Santiago Maldonado? Eso es lo importante“, concluyó Esteche por Twitter tras el episodio.