Fernanda Iglesias regresó a Nosotros a la mañana (de 9 a 10.30), el programa de Fabián Doman por El Trece. La partida de Andrea Toboada, con quien tuvo un fuerte cruce que terminó con su salida del ciclo, le permitió volver. Pero no fue muy bien recibida. Particularmente por Tomás Dente, su compañero de panel.
“La gente te pide, colegas me dicen ‘decí algo’, pareciera ser que te instan a pelear”, arrancó el periodista, que se propuso decirle cara a cara lo que pensaba de su regreso. “Yo soy muy respetuoso, un valor que vos no tenés”, siguió, polémico. “Me importa cero tu opinión”, le contestó Iglesias, sin hacerse demasiado problema. “La vas a tener que escuchar, porque soy parte de este programa prácticamente desde el primer día. Así que callate y escuchá”, arremetió su compañero.
Entonces, Dente empezó a enumerar cosa por cosa lo que le había molestado. “Has dicho barbaridades de este programa, que no lo veía nadie, te mofaste del trabajo de toda la producción, de toda la gente que está detrás de cámara, que se esfuerza todos los días para sacar adelante este barco”, puntualizó. “Me conmueve toda la energía que le ponés a esto”, ironizó Fernanda. Y la respuesta fue contundente: “A vos nada te conmueve porque no tenés corazón”.
Te lo digo mirándote a los ojos: no te respeto profesionalmente ni como persona”.
“Has dicho que el conductor de este programa era un falso, un hipócrita, que Sandra Borghi nunca levantó el teléfono por la cagada que te mandaste al aire, has dicho de mí un montón de barbaridades”, continuó Dente. “Yo te quiero decir algo, lo que pienso: yo tengo bien en claro quién soy como persona, y te lo digo mirándote a los ojos, vos que decís que soy un falso, te digo en la cara que no te respeto profesionalmente ni como persona. No estoy contento con que estés acá, estoy furioso, me parece que fue una terrible decisión, absolutamente desafortunada. No tenés las herramientas, los códigos y la moral para estar delante de una pantalla”, sentenció.
Aparentemente, lo que más le había molestado al periodista eran las críticas de Iglesias hacia él. “Yo soy una gran persona, sé bien quién soy, la gente que me quiere sabe perfectamente quién soy. Lo que pienses vos, me chu… un huevo”, aseguró. Y agregó: “Ese asiento que ocupaba Taboada te queda inmenso, porque es una enorme profesional y vos no lo sos. Puede ser que tengamos muchas diferencias, lamentablemente tenemos como punto en común tener que vernos la cara todos los días. Pero no sos los suficientemente importante para que renuncie. ¿Sabés qué tengo yo? Dignidad, un valor que vos nunca conociste. Jamás volvería a trabajar en un programa al que critiqué con tanta severidad. Das lástima. Bienvenida”.
Iglesias casi no se inmutó. Escuchó las críticas, esbozó alguna sonrisa irónica, y contestó con tranquilidad. “No me siento culpable de nada. Tengo la conciencia limpia. Estoy muy tranquila, trabajo hace muchos años, me parece que me merezco este lugar. Y además me pagan una fortuna por venir a este lugar, así que estoy chocha”, se sinceró.