La abogada del exsecretario de Obras Públicas José López dijo que no cree que su defendido sea inocente “porque las pruebas están”. También, Fernanda Herrera deslizó que el exfuncionario podría acogerse a la figura del arrepentido.
En conversación con Los Leuco, la defensora contó que este martes habló con López durante 4 horas en el penal de Ezeiza, antes de que el detenido se negara a declarar. Según dijo, el exfuncionario estaba decidido a hablar y cuando llegó el momento se descompensó y se negó.
“No descartamos la figura del arrepentido pero está en él que pueda declarar y decir todo lo que tenga que decir”, manifestó Herrera.
El segundo del exministro de Planificación Julio De Vido podría tener una pena de entre dos y seis años si se comprueba que cometió el delito de enriquecimiento ilícito. Por eso, su abogada manifestó que su estrategia consistirá en lograr reducirle la pena. “Necesito que declare, que esté bien. Cuando se presenta ante el juez se descompensa, no quiere hablar”, detalló.
Fernanda Herrera contó que López recibe atención psiquiátrica y que por momentos no comprende donde está. También, informó que su defendido permanecerá alojado en Ezeiza y que lo trasladarán a una celda donde estará monitoreado.