Feng Shui: las plantas que no deberías utilizar en casa

Según la filosofía del Feng Shui es muy beneficioso tener plantas en nuestra casa, tanto dormitorio como en la vivienda en general. También es cierto, que según sus estipulaciones, para obtener las mejores vibraciones y un Chi muy positivo no debemos tener demasiadas plantas, solo las justas y no todas serás las candidatas ideales.

Las plantas simbolizan la estabilidad dentro de la filosofía oriental. La armonía es la gran clave para la mejor energía. Pero no todas las plantas logran un equilibrio ideal según el Feng Shui. Conocer las plantas de interior que pueden afectar de manera “negativa” será la mejor opción, siempre que deseemos encontrar el equilibrio para  el mejor confort.

Por tanto, y sin más dilación, te indicaremos cuales son las plantas que no deberíamos de tener en casa, según esta filosofía oriental, para tener un buen chi:

1Los cactus

Esta planta parece que atrae negatividad en el aire, se aconseja no tenerlas sobre todo en la entrada de casa. ¿Será el Feng Shui o sus espinas?

2Las hortensias

Es una planta que simboliza la soledad, cultivarla atraerá, según el Feng Shui, la mala suerte en el marco de la soltería y la viudez. Dentro de esta filosofía, procura no tenerla dentro de casa.

3Potus

Esta planta puede tenerse, pero limitando su número a tres. Deberemos ubicarlos cerca de la puerta o de una ventana. Esta planta absorbe tanto energías negativas como positivas. El exceso de plantas puede crear desequilibrio energético.

4Clavel del Aire

Es una planta que, según esta filosofía, solo absorbe las energías positivas, dejando las negativas.

5Agave

Esta planta y todas las de su familia como la yuca, pita o el maguey es recomendable agruparlas en un rincón. De esta forma concentraran las malas vibraciones.

Esto son solo algunas pautas a seguir si deseas decorar tu casa al estilo Feng Shui y encontrar la paz y equilibrio que buscas. Pero solo es una filosofía, no te obsesiones… lo importante es tu buen hacer.

 

Silvia Martínez Casares