Federico Pinedo: “Con Malvinas hay que ser muy prudentes”

El presidente provisional del Senado ratificó la determinación de discutir la "soberanía", pero alertó en que "no hay que perjudicar las negociaciones"

A poco de firmado un acuerdo con Gran Breteña sobre Malvinas, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, pidió hoy “ser muy cuidadosos” al llevar a cabo el pacto y ratificó la determinación de Argentina para discutir la “soberanía” del archipiélago.

“Con Malvinas hay que ser muy prudentes. Somos conscientes de que no es un tema que se va a resolver en dos minutos, pero lo queremos resolver”, señaló Pinedo y amplió: “Quiere decir que queremos que nos sentemos a negociar soberanía con Gran Bretaña, como dijeron las Naciones Unidas”.

Al respecto del convenio entre Argentina y el Reino Unido que incluye la reanudación de los vuelos del continente a las islas y la explotación conjunta de pesca e hidrocarburos en la zona marítima del conflicto, el senador macrista planteó que “en el camino hay que ser muy cuidadosos para no perjudicar las posiciones de negociación, que es lo que tenemos que buscar”.

Ayer, la canciller Susana Malcorra admitió que el conflicto de Malvinas “tardará en ser resuelto”, pero apeló al conocido “Principio de Paretto”, aplicado a la posibilidad de trabajar en un 80 por ciento de cosas y no quedarse trabado por el otro veinte por ciento.

En ese sentido, Pinedo apuntó hoy que Gran Bretaña “aceptó la posición argentina, que venía de la administración anterior, de que si quería más vuelos tenía que aceptar vuelos hacia y desde el continente, y eso, que no fue aceptado durante toda la gestión kirchnerista, finalmente ahora fue aceptado”.

“Vamos a tener una actitud positiva para tratar de no destruir valor sino de construir valor”, dijo el presidente provisional del Senado y concluyó: “¿Cómo lo vamos a hacer en conjunto con Inglaterra? Eso no se sabe. No se negoció, es muy complejo”.