La ciudad de Azul recibió este miércoles a su ídolo. Las habitantes de la ciudad bonaerense vieron desfilar y acompañaron a Federico Delbonis, pieza clave del equipo argentino campeón de Copa Davis, por las calles arriba de un autobomba, en una caravana inolvidable. Luego, recibió las llaves de la ciudad y fue nombrado ciudadano ilustre del municipio.
Una multitud se acercó desde temprano a la entrada de la ciudad, en la Ruta 3, para recibir al tenista que venció a Ivo Karlovic en Zagreb, en el quinto punto de la final de la Davis, el título que le faltaba al tenis argentino. Delbo apareció arriba de un camión de bomberos y con la bandera argentina en sus hombros y el trofeo en sus manos, saludó a los vecinos del lugar.
Tras recorrer las principales calles, el tenista arribó al Palacio Municipal, donde recibió de manos del intendente Hernán Bertellys la llave de la ciudad y el decreto donde se lo nombró ciudadano ilustre, a tan sólo 10 días de los festejos por el 184° aniversario de la fundación de Azul. Allí, desde el balcón, saludó a familiares, amigos y vecinos, que lo ovacionaron.
“Puede que cambie mi vida deportiva, pero no va a cambiar mi vida personal”, dijo ya en el Palacio, en una conferencia de prensa que dio en medio de los festejos.