El actor Federico Bal reveló que sumará una nueva acción legal contra Barbie Vélez en la Justicia, esta vez por la acusación que fundamentó la medida perimetral que pidiera en su momento la hija de Nazarena Vélez: “Estoy iniciando acciones legales por todo este pedido de perimetral, porque es como si ella tuviera miedo de mí y yo me quisiera acercar a ella, cuando nunca pasó eso ni nada y yo estoy en otra situación de mi vida”.
En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, explicó: “Hay una medida perimetral que fue otorgada bajo una mentira, que es lo que estoy justamente llevando a juicio en estos días, por un hecho del que se me culpa y que quieren seguir instalando: que yo la fui a buscar a un boliche y todo ese tipo de cosas que no sucedieron y sobre lo cual hay pruebas de que no sucedió”.
Y continuó: “Cada vez que hablo de la violencia de género me muestro completamente a favor de que la mujer pueda denunciar y llamar al 134, y estoy completamente a favor de las marchas de ‘Ni una menos’. Estamos en un momento en el cual hay femicidios todo el tiempo, y culpar a una persona de eso me parece muy lastimoso cuando eso no sucedió. Es de lo más grave que se puede acusar a una persona”.
Además, se refirió a las imágenes del operativo de seguridad dispuesto para impedir que la ex pareja se cruce en el Bailando, y dijo: “Personalmente fue muy incómodo y no me siento preparado para mostrar esto en la televisión, pero es parte de mi trabajo. Entendí que es funcional al show y un recurso televisivo porque esto es un reality y entiendo todo, pero es mi vida la que está ahí; no una novela de Polka”, añadió.
De todas maneras, afirmó: “Yo no quiero irme: me gusta hacer lo que hago, me divierte, es mi fuente de trabajo, es un sueño hermoso de Neuquén y estoy bailando con amigos como Matías (Napp) y Laura (Fernández), así que ¿por qué debería yo irme y quedarme en casa si soy el último campeón, me gusta lo que hago y a la gente también?. Si los comentarios fueran negativos, yo sería el primero en irme”, agregó.
Por último, aseguró que no tendría problema si eventualmente se cruzara con Barbie Vélez en el programa o en la vida: “La vida sigue, y si no me junta la vida hoy en un estudio me va a juntar en un restorán en Carlos Paz, en un estreno en Buenos Aires algún día o en algún evento”.
“Yo no tengo problema; no tengo ganas de siquiera hablarle, no tengo ganas de siquiera mirarla y estoy muy feliz de que mi vida siga sin ella al lado”, finalizó.