Samoura cuenta con una experiencia de 21 años en Naciones Unidas, donde actualmente tiene a cargo la coordinación de varios proyectos humanitarios en Nigeria y desarrolló diversas iniciativas.
“Fatma es una mujer con experiencia y visión internacional que ha trabajado en algunos de los retos más destacados de nuestro tiempo. Demostró su habilidad para construir y liderar equipos, además de mejorar la manera de actuar de las organizaciones”, elogió Infantino.
“Y algo muy importante para la FIFA, ella también entiende que la transparencia y la contabilidad están en el centro de cualquier organización responsable”, dijo Infantino tras anunciar el nombre de la secretaria general, que de acuerdo a los Estatutos de la FIFA cumple con los requisitos para su elección y asumirá su cargo a mediados de junio.
Infantino elogió la integridad de su nueva colaboradora y aseguró que el Consejo de la FIFA, órgano que sustituye al Comité Ejecutivo, se mostró especialmente impresionado con su experiencia en tareas de gobierno y su trabajo en entornos multiculturales.
“Es esencial para la FIFA incorporar nuevas perspectivas -externas al punto de vista tradicional de los ejecutivos del fútbol- para que continuemos restaurando y reconstruyendo nuestra organización. Nadie mejor que Fatma ejemplifica lo que necesitamos y estamos emocionados de que se una a nuestro equipo”, añadió el presidente.