“Lo concreto es que el convenio va a continuar como también la atención por parte de las farmacias”, indicó el titular del Colegio de Farmacéuticos, Patricio Schiavo.
Agregó que “se están negociando algunos puntos con respecto a la nueva participación de las instituciones farmacéuticas que nos representan, o sea que las farmacias estén dentro de este convenio. Cualquier salida que haya con respecto a eso es positivo para nosotros porque antes el convenio lo tenía exclusivamente la industria farmacéutica y Pami. Nosotros pedíamos estar dentro del circuito comercial de los medicamentos porque somos los que tenemos que dar la cara y salir a bancar cuando hay atrasos en los pagos y demás”.
Señaló que la semana pasada se retomaron las reuniones con el titular de Pami Central, Carlos Regazzoni, quien se encontraba de vacaciones. El viernes hubo un acuerdo entre las partes pero los detalles todavía son desconocidos. Se espera un comunicado oficial para las próximas horas.
Schiavo detalló los pedidos de las instituciones farmacéuticas.
“Habíamos planteado la reducción del porcentaje, porque las farmacias le hacemos una bonificación al Pami cuando cobramos, en promedio del 17 o 18 % en el país. Eso se está charlando. Otro pedido fue la creación de una comisión de seguimiento con respecto a los cobros y la situación de los descuentos que le están haciendo a los jubilados. Esto está aprobado. Por último el tema de que las farmacias estamos financionando el sistema, por lo que pedíamos cobrar cuando tengamos que pagar. Hasta el momento estábamos pagando a las droguerías y cobrábamos a largo plazo. Estamos avanzando en eso aunque todavía faltan algunos detalles”.
Sobre todo lo discutido, Schiavo calificó como “positivo” el camino que están tomando las negociaciones y remarcó el hecho de que “las farmacias garantizan la atención a los afiliados de Pami en toda la provincia”.