Falleció el joven opositor a Maduro que recibió un disparo en la cabeza

El joven había recibido un disparo en la cabeza durante las movilizaciones en San Bernardino, en Caracas. Las protestas contra el régimen son multitudinarias en todo el país

La diputada opositora venezolana Olivia Lozano había denunciado que una persona había sido baleada en la marcha opositora que se desarrolla en San Bernardino. En diálogo con El Nacional, detalló que un colectivo chavista agredió a los manifestantes opositores y lanzó bombas lacrimógenas. El herido, Carlos José Moreno —de 19 años—, fue trasladado a un centro de salud pero poco después murió, según confirmó la agencia de noticias Reuters.

Por estas horas, se viven momentos de tensión, alimentados por anuncios y advertencias, incluyendo acusaciones del presidente Nicolás Maduro y la activación de un plan cívico militar ante un supuesto golpe de Estado.

Este miércoles, un día festivo en Venezuela por conmemorarse los 207 años de un acto popular que dio inicio a la independencia de España, el oficialismo y la oposición han decidido manifestarse enarbolando sus respectivas banderas.