Lou Pearlman, el creador de los Backstreet Boys y ‘N Sync, murió a los 62 años en una prisión de Texas, en donde purgaba una condena de 25 años. Las causas del deceso todavía no fueron informadas.
Según informó la agencia DPA, se supo de la muerte por un anuncio realizado por la Oficina Federal de Prisiones. El promotor musical había sido condenado en 2008 por estafas reiteradas a inversores, familiares, amigos y bancos por un valor de alrededor de 300 millones de dólares.
La carrera delictiva de Pearlman fue descubierta en 2006 cuando se reveló su accionar con documentación falsa y recibos de bancos, con los cuales conseguía inversores para empresas que utilizaba como pantalla. Tras huir de Estados Unidos, se refugió en Indonesia. Lo detuvieron cinco meses más tarde.
“Tal vez no fue un empresario modelo, pero yo no estaría haciendo lo que amo sin su influencia”, escribió tuiteó Lance Bass, uno de los integrantes de ‘N Sync. Por si parte, su compañero Chris Kirkpatrick posteó lo siguiente: “Emociones encontradas ahora, pero descansa en paz Lou”.