Oriundo de Pergamino, este prolífico actor dio por iniciada su carrera en el mundo del teatro en la década del ’50, con puestas como Romeo y Julieta, Irma la dulce, Scapino y Los rústicos. Pero no pasó mucho tiempo para que brillara también en cine y televisión y todos descubrieran su gran versatilidad a la hora de la actuación. En 1970 debutó en la pantalla grande con “Un gaucho con plata” y luego continuó con películas como “Los superagentes contra todos” y “Facundo, la sombra del tigre”. En televisión, se lo pudo ver en los programas más importantes: “El pulpo negro de Narciso Ibañez Menta”, “Nadie inquietó más”, “Resistiré”, “Son amores” e “Historias de sexo de gente común”.
Uno de sus últimos trabajos fue en el mundo del teatro, con la lectura del libro “Los caminos de Alfredo Alcón” junto a Nelly Prince y Joaquin Bouzan.
A través de Twitter, Pepe Cibrián se encargó de despedirlo con unas sentidas palabras: “Se fue Juan Carlos Puppo, un inmenso amigo, artista, hijo, hermano, tío. Calidad humana impecable, digno, y su vocación, su fe. Lo estoy extrañando. Es ético que los medios se hagan cargo de esta despedida de Puppo. Es un ejemplo del ser artista y ante tanta idiotez, merece reconocimiento”.