“Queremos ayudar a las personas a construir una comunidad informada en Facebook. Es por eso que siempre estamos trabajando para entender lo que la gente considera mensajes engañosos, sensacional y spam para que podamos mostrar menos de ellos y mostrar mensajes más informativos en su lugar”, expresó la red social en su blog Newsrom.
“Oímos de nuestra comunidad que están decepcionados al hacer clic en un enlace que lleva a una página web que contiene poco contenido sustantivo y que está cubierto de anuncios disruptivas, impactantes o maliciosos.”
“A partir de hoy, estamos desarrollando una actualización por lo que la gente vea un menor número de mensajes y anuncios en News Feed que enlazan con estas experiencias de páginas web de bajo contenido” , explicaron desde Facebook.
“Al igual que en el trabajo que ya estamos haciendo para detener la desinformación, esta actualización ayudará a reducir los incentivos económicos de los spammers motivados financieramente”, asegura la red social.
“Si determinamos que una publicación puede vincularse a estos tipos de páginas Web de bajo contenido, puede aparecer más bajo en los feeds de las personas y puede no calificar para ser un anuncio”, dice Facebook.