Un joven ha tenido que ser intervenido en China después de que uno de sus pechos comenzará a crecer más de lo normal. Lo sorprendente es que los médicos vincularon ese crecimiento con el consumo excesivo de comida rápida.
Con 13 años, un joven de China empezó a experimentar un extraño crecimiento en uno de sus pechos. Seis años después, ha tenido que ser intervenido para retirarle parte del tejido que le había crecido en exceso.
Elsitio ‘Medical Daily’ cuenta que al parecer, el motivo de que esto se produjera se vinculó al consumo de comida rápida. Los médicos afirmaron que este consumo excesivo de comida rápida produjo un desequilibrio hormonal que, en raros casos, puede llevar a lo que se conoce como ‘doblaje de sexo’.
“Una parte del cuerpo se asemeja a la de un hombre y la otra a la de una mujer”, explica el jefe de Medicina del hospital. A esto se le conoce como ginecomastia y se caracteriza por la inflamación del tejido mamario en hombres y niños.
Los afectados suelen pasar por el quirófano. En Estados Unidos, esta cirugía cuesta entre 3.000 y 10.000 dólares y no está cubierta por el seguro debido a que no se considera médicamente necesaria. Lo cierto es que, desde el año 2000, estas intervenciones han aumentado en un 36%.