Mariano Fresco, de 30 años, fue detenido esta mañana acusado de haber llevado un sobre con explosivos a las oficinas de la Indra el 10 agosto y que provocó lesiones en dos empleados.
El hombre fue detenido esta madrugada, junto a su esposa Verónica Altamirano, en una vivienda de la calle Beata Benita Arias sin número, entre 721 y 759, de la localidad bonaerense de Claypole, por personal del Departamento Unidad Federal de Investigaciones Especiales (DUFIE) de la Policía Federal.
En las redes sociales, Fresco muestra su fanatismo por Carlos “el Indio” Solari y La Renga, su amor por Chacarita y una fuerte afinidad con el kirchnerismo. Además de mostrar un perfil de hombre “familiero” con fotos de amigos y otros seres queridos.
Marianito Fresco, tal como se llama en Facebook, realizó varios posteos de Unidad Ciudadana a favor de Cristina Kirchner, críticas Mauricio Macri y memes contra Cambiemos.
“Antes hablaba CFK y nos perdíamos la novela. Ahora habla Macri y nos perdemos el laburo, la libertad de expresión, la comida, y la jubilación”, subió el 28 de agosto de 2016.
O por ejemplo, la foto de Néstor Kirchner que subió el 23 de julio del año pasado con la frase: “Este hombre sí recibió una pesada herencia y no mató de hambre al pueblo”.
El fiscal federal Guillermo Marijuan, presente en el procedimiento, aseguró esta mañana en declaraciones a la prensa que la principal sospecha apunta a que los detenidos “están vinculados a la entrega del explosivo y, posiblemente, a la confección y preparación”.
La detención de Fresco y Altamirano tuvo lugar por orden del juez federal Daniel Rafecas, así como también el allanamiento de su domicilio, en busca de computadoras y teléfonos móviles.
Según el expediente que tiene a su cargo el juez Rafecas, Fresco habría sido quien entregó el pasado 10 de agosto el paquete bomba a una mensajería de motos con domicilio en Pueyrredón 1357, para ser llevado a las oficinas de la empresa Indra, en Cecilia Grierson 255.
Según fuentes judiciales, un empleado de la mensajería pasó a buscar el paquete por la puerta de un hotel en la zona de Constitución para llevarlo a Puerto Madero, y entregarlo a la empresa Indra.
Como consecuencia de la explosión, ocurrida tres días antes de las PASO, dos empleados de la firma (un hombre y una mujer) resultaron con heridas leves.
Según consigna el sitio Infobae, en base a la investigación, Fresco habría llamado a una empresa de mensajería ubicada en Pueyrredón al 1300 y le entregó el paquete bomba al motoquero en un hotel de Constitución.
“Utilizó varios chips en un mismo teléfono. Se pidieron llamadas entrantes y salientes de esos chips. Luego consultamos los perfiles (de Facebook) de esas personas y todos tenían un amigo en común. Esa persona coincide con el identikit que hizo el motoquero”, explicó una fuente.