Jonathan Koppenhaver, el exluchador de Artes Marciales Mixtas conocido como “War Machine”, fue condenado a cadena perpetua tras agredir brutalmente a su expareja, una actriz porno cuyo nombre es Christine Mackinday, conocida en la industria como Christy Mack.
El veterano peleador de MMA pasará el resto de su vida en prisión sin oportunidad de beneficios. La Corte del distrito del Condado Clark en Nevada halló al exdeportista culpable de 29 cargos entre los que se encuentran la tortura, el intento de asesinato, el secuestro, el ataque sexual y la coacción.
“War Machine” está preso desde que ocurrió el hecho y rechazó dos acuerdos antes de llegar al veredicto final: uno era por 16 años de prisión y otro en separado que ofrecía de 18 a 40 años tras las rejas. El abogado de Koppenhaver, Jay Leiderman reconoció la culpa de su cliente por ocho acusaciones, incluyendo el hecho de que Jon admitirá que golpeó a Mack, la ahogó, le quebró los dientes, perforó sus pulmones y cortó el pelo con un cuchillo.
El exluchador, más popular por su relación con la actriz que por sus logros deportivos (acumuló dos victorias y tres derrotas en UFC y Bellator) asegura estar arrepentido: “No hay un día que pase en el que sinceramente me arrepienta de lo que hice”, aseguró en los juzgados.