El futuro de Santo Biasatti (74) tras su salida de El Trece sigue estando en una gran nebulosa. Es que, a tres meses de su última aparición en el noticiero del canal antes mencionado, donde trabajó durante 26 años, el reconocido periodista aún no volvió a conducir.
Pero hay más. Es que, lejos de retirarse o quedarse descansando en su casa, el presentador habría decidido sumarse a las filas de Crónica Televisión. De hecho, se decía que él volvería a la televisión este lunes 12 de marzo y lo haría con su propio noticiero.
Sin embargo, el ex conductor de Telenoche (El Trece, a las 20) aún no definió del todo su regresó a la pantalla chica. ¿El problema? Al parecer una serie de condiciones que éste habría pedido y todavía no habrían sido garantizadas por la producción de su nuevo programa.
En detalle, según pudo saber Clarín, las exigencias en el contrato que a la fecha no habrían sido acordadas serían varias aunque el tema económico sería uno de los principales puntos a conversar. Es que, al parecer, el periodista básicamente habría pedido, entre otras cosas, más dinero por su labor.
En tanto, Biasatti también habría exigido un camarín propio así como un remis que todas las mañanas lo vaya a buscar y lo lleve de regreso a su casa, ubicada en un barrio privado de Pilar, y lo lleve hasta al canal.
Por el momento, se habla de un posible debut de Santo por la pantalla de Crónica para el próximo 19 de marzo, o en su defecto, para el lunes siguiente a esa fecha. Es decir, el 26. Aunque todavía no se grabó ni siquiera la promo del ciclo en cuestión ni tampoco se hizo ningún tipo de anuncio en ese canal de noticias.
Lo único concreto por estas horas sería el horario del noticiero. Es que, si bien al comienzo de las negociaciones se especuló con la franja de 6 a 9, hoy es más probable que el nuevo programa salga al aire de lunes a viernes pero de 7 a 10.
En ese caso, Biasatti pasaría a competir con los noticieros de los canales de aire más famosos del país, como Buenos días América (con Antonio Laje); Arriba Argentinos (con Marcelo Bonelli) y Buen Telefe (con Adrián Puente).