“Sé que no fue porque mi hijo es malo, nunca conocerás a un chico tan feliz”. Así comienza la emotiva carta de una mamá cuyo hijo tiene síndrome de Down y fue excluido de una fiesta de cumpleaños. La mujer decidió no pasar por alto lo ocurrido y dar el ejemplo con su relato.
Se trata de Jennifer Kiss Engele, de Canadá, quien a través de la red social Facebook quiso llamar la atención de otros padres para que no discrimine a chicos con capacidades diferentes. Su hijo Sawyer no fue invitado a la fiesta, pero hay un detalle: fue el único chico al que dejaron afuera.
“Las personas con síndrome de Down quieren lo mismo que vos y yo. Quieren tener relaciones cercanas, sentir el amor, ayudar, tener vidas significativas”
“Sé que no fue porque él no es divertido, tiene muy buen sentido del humor y una risa contagiosa. También sé que no fue porque tu hijo no se lleva bien con el mío. Mi hijo habló del tuyo muchas veces. La única razón por la que no lo invitaste es porque tiene síndrome de Down”, escribió Jennifer.
Y continuó: “Tener síndrome de Down no implica que no quieras o no puedas tener amigos. Tampoco que no tengas sentimientos ni quieras ir a fiestas de cumpleaños. Las personas con síndrome de Down quieren lo mismo que vos y yo. Quieren tener relaciones cercanas, sentir el amor, ayudar, tener vidas significativas y definitivamente, también quieren ir a fiestas de cumpleaños”.
La carta, que tiene como objetivo concientizar sobre que no está bien discriminar a alguien por su capacidad, tiene casi 8000 “me gusta”. Después del posteo de la mujer, los padres leyeron la carta de Jennifer y prepararon un evento especial para Sawyer. La mujer agradeció a todos por difundir la historia. “Como padres todos necesitamos hacer un mejor trabajo de fomentar estas relaciones”, pidió en otro posteo en Facebook.