Alemania se clasificó a las semifinales de la Eurocopa tras vencer en la definición por penales a Italia luego del empate 1-1 que se dio en los 120 minutos de juego. Mesut Ozil abrió el marcador para los alemanes, mientras que Leonardo Bonucci -de penal-, lo igualó para los italianos.
El primer tiempo fue flojo y tuvo apenas una jugada de riesgo por lado, mientras que lo más destacado fue la temprana lesión de Khedira, que debió salir a los 14 minutos de juego.
Lo bueno empezó a aparecer en el complemento, y a los 20 Mario Gómez peleó una pelota por la banda izquierda, hizo la pausa y habilitó a Jonas Hector, que la metió al medio y tras un rebote en un hombre de la Azzurra, apareció Ozil para abrir el marcador. Tras el 1-0 Italia estaba perdida e incluso Alemania podría haber ampliado el marcador, pero Buffon evitó el segundo tanto y de a poco los de Antonio Conte fueron saliendo y tras un tiro de esquina, Jerome Boateng saltó con los brazos en alto y cometió penal que Bonucci cambió por gol tras una excelente ejecución pese a la estirada de Neuer.
En los 30 minutos de tiempo suplementario fueron los dirigidos por Low los que terminaron dando la sensación de superioridad, pero sin poder vencer otra vez la resistencia de Buffon y por eso se fueron a la definición desde los 12 pasos.
Allí, ambos tuvieron malos remates en la tanda de cinco, y solo metieron dos por lado: Insigne y Barzagli para Italia (erraron Zaza, Pellé y Bonucci), y Kroos y Draxler para Alemania (fallaron Muller, Ozil y Schweinsteiger). Luego en el mano a mano hubo que llegar hasta el noveno penal para definir la serie: Neuer se lo atajó a Darmian y Hector acertó el último disparo para meter a los alemanes en semifinales, donde chocarán con el ganador de Francia-Islandia, que juegan mañana.