Hoy en día cuando te invitan a una boda es todo un acontecimiento para celebrar ya que la unión de dos personas en matrimonio es muy importante y nos gusta celebrarlo por todo lo alto. Pero que te inviten a una boda te hará tener muchas preguntas en tu cabeza: ¿Dónde será? ¿Cuándo será? ¿Hará frío o calor? ¿Qué me pongo? ¡Tienes que pensar en qué ponerte!
Habla con los novios
Antes de nada tendrás que hablar con los novios para saber si quieren que en la vestimenta de los invitados haya algo especial como por ejemplo que las novias lleven todas pamela y los novios pajaritas. Es necesario que averigües si han indicado algo relevante que saber para llevar el día de su boda, ¡no seas la única en no enterarte! Debes vestir como los novios quieran, porque ese día… ¡es su gran día!
No destaques demasiado
Aunque es cierto que tienes que ir elegante y sofisticada no quieras destacar demasiado. La novia es la que debe tener el absoluto protagonismo ese día, por lo que no deberás destacar por encima de ella. Pregúntale cómo será su peinado para no hacerte uno que sea mejor que el suyo, pregunta cómo será su vestido para no ponerte uno que sea más sofisticado que el suyo, etc.
Olvídate del color blanco o del color del vestido de la novia
Tendrás que olvidarte del color del vestido que lleve la novia en su gran día. Lo habitual es que utilice el color blanco pero no es algo seguro. Aunque el color blanco en el vestido de la novia es lo tradicional, actualmente no es necesario para casarse. Hay mujeres que optan por otros colores como el rosa pastel, el beige o incluso otros más llamativos como el morado. Todo dependerá del gusto de la novia, ¡pero deberás informarte para no llevar el mismo color que llevará la novia!
No hay nada peor que asistir a una boda y que seas el blanco de todas las miradas porque has utilizado el mismo color del vestido que la novia. Todos criticarían tu falta de respeto hacia la novia. Hay mucha variedad de colores que seguro que te sentarán mucho mejor que escoger el que tiene la novia, ¿no crees?
¿Habrá protocolo?
Aunque no en todas las bodas se tiene en cuenta el protocolo, es muy importante que te enteres si en la boda a la que estás invitada sí habrá (o no). Si la boda es por la mañana o al medio día y la celebración es para comer y pasar la tarde, entonces lo mejor es que optes por un traje o un vestido que deje a la vista tus piernas pero que llegue hasta las rodillas.
En cambio si la ceremonia o la celebración son por la tarde/noche entonces lo mejor es que optes por un vestido largo, porque será lo obligado. Tú escoges el tipo de escote que mejor te siente según tu cuerpo, pero el vestido deberá ser largo, ¡sí o sí!
Pero si los novios dan libertad a los invitados para que se vistan cómo quieran y que no respeten el protocolo, entonces sólo tendrás que pensar en vestir formal y elegante pero según te apetezca.
¿Qué pasa si es una boda civil?
En la actualidad muchas parejas prefieren casarse por lo civil porque no comparten las creencias religiosas que imparte la Iglesia. Por eso, cada vez son más comunes las bodas que se realizan en ayuntamientos o al aire libre donde el alcalde de la localidad o algún concejal tienen potestad para poder unir en matrimonio a una pareja de enamorados.
Pero si te han invitado a una boda civil, entonces podrás escoger entre vestido o traje, pero teniendo en cuenta que lo habitual es que el vestido sea para las chicas más jóvenes y los trajes para las más mayores. Si la boda es muy formal, entonces el traje será obligado para todas las invitadas. Pero si los novios os dicen que no les importa que vayáis en traje o en vestido pero que debéis ir arregladas, entonces tendrás más libertad para escoger la vestimenta más apropiada para ti.
Una vestimenta diferente pero elegante
Si estás cansada de los vestidos de fiesta típicos, o te sientes que vas demasiado disfrazada y que no te dejan ser tú misma entonces puedes mirar otras opciones. Puedes romper con todo y usar las estupendas faldas tipo tul, escotes imperio o los zapatos con aire retro de charol o colores divertidos. También puedes ser la invitada más sexy y atrevida si te gustan las transparencias, los vestidos de túnica o esos tacones que dan vértigo con sólo mirarlos.
Aunque te aconsejo que para la ceremonia no enseñes demasiado puesto que es un momento serio y de respeto a los asistentes. Aunque tienes que ser tú misma, el respeto hacia los demás no debes perderlo.
Los zapatos y el bolso, ¡imprescindibles!
En una boda es muy importante saber qué vestido te vas a poner como invitada, pero aún resulta más importante poder escoger otros complementos que harán que tu look sea mucho más ideal como los zapatos y el bolso.
Una de las normas en los complementos es que los zapatos sean del mismo color que el vestido, pero esta regla es fácil de romper y normalmente no pasa nada. Puedes acabar con las reglas y escoger el color de los zapatos que más te gusten… ¡pero recuerda llevar el bolso a juego! Esa regla sí es inquebrantable y si quieres que encaje: el color del bolso del mismo que el de los zapatos.
Otra cosa importante es que los zapatos deben ser de tacón alto, excepto si estás embarazada o en las personas mayores. Si no te gustan los tacones muy altos, puedes escoger otros que se acomoden a ti, pero siempre que te suban por lo menos 5 centímetros.