Estela de Carlotto calificó hoy de una “brutalidad extrema” las declaraciones de Juan José Gómez Centurión sobre la dictadura militar y le pidió al presidente Mauricio Macri que lo remueva de su cargo.
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo tildó de “aberrante” la opinión del jefe de la Aduana acerca de que la dictadura no fue “un plan sistemático” para hacer desaparecer personas, sino una “reacción absolutamente desmedida” de los represores, y advirtió que las palabras del funcionario se enmarcan en una “política clara de querer borrar la historia”.
En una entrevista por C5N, la dirigente sostuvo que el Presidente “no solamente” tiene que “sacarlo de la gestión”, sino que la Justicia debería “analizar si no es apología del delito” y “si no es, desde el espacio público de información, desinformar”. “Hay que tomar medidas, esperemos que el Presidente lo haga; la sociedad lo va a repudiar”, agregó.
“No volvamos a crear situaciones de ver qué se hace, disculparlo, entenderlo, se equivocó… Aquí no hay errores, aquí hay una política clara de querer borrar el tiempo”, resaltó.
Más temprano, en la misma línea, una de las primeras en hablar fue Nora Cortiñas de Madres de Plaza de Mayo línea fundadora: “Siguen intentado tergiversar la historia, provocar estas situaciones de rechazo que tenemos ante estas actitudes. Gente que fue cómplice y participó del terrorismo de estado”. Por Radio con Vos siguió así: “Es terrible porque hubo juicios. En este país hemos avanzado. Tuvimos logros en el camino hacia la justicia. No hacia la verdad. Tuvimos juicios con jueces que actuaron con la constitución en la mano, y con juicios que dieron condenas”.