Cuatro días después de alcanzar la victoria en el bastión electoral del país, Esteban Bullrich tuvo una reunión con el papa Francisco durante un evento de la fundación pontíficia Scholas Ocurrentes en Roma.
El flamante senador electo por la provincia de Buenos Aires contó que quiso mantener ese encuentro “para afianzar el vínculo”, informó el diario La Nación.
La foto de Francisco con Bullrich fue la primera postal que trascendió del exministro tras el resonante triunfo mano a mano a la expresidenta Cristina Kirchner, que quedó casi 4 puntos detrás.
Bullrich cruzó algunas palabras con Francisco, en el marco del acto que se realizará esta tarde en la sede que Scholas posee en el tercer piso del palacio San Calisto en el barrio romano de Trastevere, desde donde hicieron una videoconferencia con la Villa 31 durante la cual el Papa dialogó con jóvenes.
El exministro de Educación es el primer dirigente político argentino que Francisco recibe tras las elecciones del domingo, cumpliendo lo que le había expresado a la excanciller Susana Malcorra en abril de este año, cuando le dijo que retomaría sus contactos con dirigentes argentinos tras los comicios.
En esa oportunidad, Francisco había argumentado que quería mantenerse “prescindente y muy al margen” del proceso electoral, según contó Malcorra.
Por su parte, el titular de Scholas, el argentino José María del Corral, destacó hoy a Télam la presencia de Bullrich en el acto, al señalar que siempre tiene “asistencia perfecta” a los eventos de la organización y precisó que la invitación estaba hecha desde antes de las elecciones.