El ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, encabezó este miércoles en la Provincia de Tucumán, un nuevo encuentro del Consejo Federal de Educación (CFE). La jornada reúne a todos los ministros de Educación de las provincias y su sede va rotando entre las provincias.
De esta manera, Tucumán se convirtió en el quinto lugar de encuentro para las sesiones del CFE desde la asunción de Bullrich, buscando federalizar la iniciativa.
En esta oportunidad, Bullrich hizo alusión a la celebración del bicentenario al destacar la meta de “generar una verdadera independencia” a partir de la educación de calidad.
De todas maneras, admitió que el punto de partida es complicado: “Hoy la mitad de los jóvenes no termina el secundario, y de quienes sí lo hacen el 50% no comprende textos, es decir que dependen de terceros”.
En este contexto, enfatizó el objetivo de su gestión: “El Presidente nos planteó que cada joven tenga acceso a una educación de calidad, nazca donde nazca”.
Durante la reunión se abordaron los temas principales del sector, como la Red Federal de los Aprendizajes por parte de la Secretaría de Innovación y Calidad Educativa; el programa “Nuestra Escuela” del Instituto Nacional de Formación Docente y los cambios en las normativas por parte del Instituto Nacional de Enseñanza Tecnológica (INET).
Participó también del encuentro la Federación Universitaria Argentina y el gobernador tucumano, Juan Manzur, que durante la tarde asistió para saludar a los ministros de cada provincia.