Este tanque robótico con láser es la solución más violenta para acabar con los mosquitos

Dejando de lado por un momento el tema del Zika y las enfermedades que puede transmitir un mosquito, hay regiones en el mundo donde los mosquitos se vuelven una verdadera pesadilla al tratar de estar haciendo actividades al aire libre, pero lo peor viene al momento de dormir, donde su zumbido se convierte en un tormento cuando intentamos descansar

Por lo anterior existen una gran cantidad de productos en el mercado que buscan terminar con la vida de los mosquitos en pro de nuestra comodidad, algo que tal vez no suena muy justo. Pero hoy esa batalla entre mosquitos y humanos ha llegado demasiado lejos, ya que una compañía china acaba de anunciar la herramienta más extrema (y extraña) para acabar con ellos: un tanque robótico equipados con láser.

¡El robot asesino de mosquitos!

Hace unos días durante la feria MSPO en Kielce, Polonia, que es un escaparate para mostrar sistemas de defensa militar, vehículos blindados, armas antiaéreas, y otro tipo de armamento, sucedió algo curioso, ya que entre todos los stands armamentistas se encontraba una pequeña compañía china quien también mostraba su apuesta por el armamento, pero en esta ocasión era para librar la guerra contra los mosquitos.

La compañía LeiShen Intelligent con sede en Shenzhen estaba presentando el bautizado como ‘Laser Movable Mosquito Killer Robot’, sí, un robot en forma de tanque diseñado para asesinar mosquitos por medio de láser.

Laser Robot Web

El dispositivo cuenta con un sensor LIDAR 2D, muy similar a lo que se usa en los robots de limpieza, el cual se integra a un vehículo terrestre no tripulado (UGV), que en la parte superior cuenta con un módulo láser para acabar con los mosquitos de forma automática y autónoma. Según su creador, el sistema ha sido programado con algoritmos que le permiten identificar mosquitos entre los objetos, para así realizar disparos de forma inmediata y con una capacidad de “matar de 30 a 40 mosquitos en un segundo”, algo que sinceramente no entendemos cómo es posible.

Un punto importante y que la compañía no aclaró, es el tipo de láser que usa este dispositivo, ya que sólo se limitan a mencionar que es “seguro para la vista humana”. Sus responsables aún no tienen planes de lanzar al mercado este asesino de mosquitos, ya que el objetivo por el momento es presentar la idea a hospitales, colegios y edificios públicos donde están sufriendo por el Zika y la Malaria.