La empresa de investigación de mercado J.D. Power realizó una nueva edición del APEAL, un estudio que tiene como objetivo conocer cuál es la marca que más satisface a sus clientes una vez que adquieren sus vehículos.
A través de una encuesta, de la que participaron cerca de 80.000 usuarios norteamericanos que habían adquirido sus vehículos alrededor de 90 días atrás, J.D. Power determinó que los índices de satisfacción más altos fueron por duodécimo año consecutivo para Porsche. La marca alemana tuvo tres modelos en el primer lugar de sus categorías (fueron diez, en total): 911, Macan y Boxster.
Entre un total de 33 fabricantes, los que quedaron más cerca de Porsche fueron BMW, Jaguar, Mercedes-Benz, Land Rover, Lexus y Lincoln. Entre las generalistas, las mejores ubicadas fueron Volkswagen y Ford.
A modo de conclusión, J.D. Power destacó que las marcas con índices más altos son las que ofrecen mayor cantidad de sistemas de asistencia a la conducción, ítems que “ayudan a los clientes a sentirse más seguros y cómodos en sus autos”.