Este es el Citroën que llegará para competir contra el VW Polo

Lo confirmó la marca francesa. Es el C-Elysée y se ubicará por debajo del C4 Lounge. Está pensado para la familia se fabrica en España.

Citroën Argentina informó que la semana que viene mostrará por primera vez en el país el C-Elysée, modelo que llegará a los concesionarios “en los próximos meses”. La exhibición se realizará en el marco de un evento previo a la carrera del Campeonato Mundial de Turismo (WTCC), y según la marca tiene el carácter de “anticipo de su comercialización en nuestro país”.

Citroën en el WTCC con José María “Pechito” López y un C-Elysée, aunque obviamente de carrera. Pero la competición es la excusa perfecta para adelantar su llegada al mercado, ya que cuando arribe a las calles locales deberá enfrentar a duros rivales entre los tricuerpos del segmento B (que es el de los chicos).

El C-Elysée se ubicará por debajo del mediano C4 Lounge. Mide 4,43 metros de largo, por lo que le apunta directamente a los más largos como Chevrolet Cobalt (4,48 m), Nissan Versa (4,46 m), Volkswagen Polo (4,38) y Renault Logan (4,35 m). Pero también a otros un poco más chicos como Fiat Grand Siena (4,29 m), Chevrolet Prisma (4,28 m) y Toyota Etios (4,26 m), por ejemplo.

El modelo de Citroën se fabrica en España, desde donde llegará, y tiene un baúl de 506 litros de volumen. Es un auto espacioso pensado para, al menos en Europa, ser accesible. Su precio aquí todavía es un misterio. Comparte plataforma y muchos elementos con el Peugeot 301, un sedán que no conocemos en Argentina.

En mercados como Chile, el C-Elysée lleva un motor naftero 1.6 de 115 CV y un HDi 1.6 (diésel) con turbo y 92 CV, ambos con caja manual de cinco velocidades. El naftero también con una automática de cuatro. La tracción es delantera.

citroen-6

citroen-5

citroen-3

citroen-2

citroen-1