Citroën Argentina informó que la semana que viene mostrará por primera vez en el país el C-Elysée, modelo que llegará a los concesionarios “en los próximos meses”. La exhibición se realizará en el marco de un evento previo a la carrera del Campeonato Mundial de Turismo (WTCC), y según la marca tiene el carácter de “anticipo de su comercialización en nuestro país”.
Citroën en el WTCC con José María “Pechito” López y un C-Elysée, aunque obviamente de carrera. Pero la competición es la excusa perfecta para adelantar su llegada al mercado, ya que cuando arribe a las calles locales deberá enfrentar a duros rivales entre los tricuerpos del segmento B (que es el de los chicos).
El C-Elysée se ubicará por debajo del mediano C4 Lounge. Mide 4,43 metros de largo, por lo que le apunta directamente a los más largos como Chevrolet Cobalt (4,48 m), Nissan Versa (4,46 m), Volkswagen Polo (4,38) y Renault Logan (4,35 m). Pero también a otros un poco más chicos como Fiat Grand Siena (4,29 m), Chevrolet Prisma (4,28 m) y Toyota Etios (4,26 m), por ejemplo.
El modelo de Citroën se fabrica en España, desde donde llegará, y tiene un baúl de 506 litros de volumen. Es un auto espacioso pensado para, al menos en Europa, ser accesible. Su precio aquí todavía es un misterio. Comparte plataforma y muchos elementos con el Peugeot 301, un sedán que no conocemos en Argentina.
En mercados como Chile, el C-Elysée lleva un motor naftero 1.6 de 115 CV y un HDi 1.6 (diésel) con turbo y 92 CV, ambos con caja manual de cinco velocidades. El naftero también con una automática de cuatro. La tracción es delantera.