Mañana, 25 de mayo, se llevará a cabo el encuentro cristiano “Argentina Ora”, que se hará en el Obelisco y en distintas provincias. Lo movilizan las entidades evangélicas –que reúnen en el país a seis millones de fieles– pero están convocando a todas las religiones.
La jornada se hará bajo el lema “contra nadie, a favor de todos” y tiene como objetivo “pedir por la recuperación de la Argentina”. Está previsto para las 16 horas del jueves en el ícono porteño. Simultáneamente, habrá actos en 110 centros neurálgicos de todas las provincias.
“Se realizará el 25 de mayo, el día en que todos los argentinos recordaremos la Revolución de Mayo. El pueblo cristiano se unirá en el marco de un día patrio y saldrá a las calles, parques y plazas de toda la Argentina a rezar por los problemas que sufre nuestro país, bajo el lema ‘contra nadie, a favor de todos’”, dijo el pastor Osvaldo Carnival.
Según lo detallado en un comunicado, los participantes elevarán juntos una oración a Dios para que bendiga nuestra tierra. En el encuentro rezarán por “las inclemencias climáticas, la inseguridad, la violencia en todas sus formas, el avance del narcotráfico y las drogas, la injusticia, la corrupción y la decadencia de la familia”.
En cada punto de encuentro esperan contar “con la presencia de miles de cristianos de todas las edades y de todas las miradas políticas”, que se unirán “a través del canto y la música cristiana”. En palabras del pastor Carnival, “están invitadas las distintas confesiones cristianas, y todos los que anhelan el bien de nuestra amada nación”.
Argentina Ora cuenta con el apoyo de Aciera (Alianza Cristiana de las Iglesias Evangélicas), que nuclea a más de 12.000 congregaciones en todo el país.