Desde el próximo viernes el 1 de junio, los nuevos valores serán los siguientes: en Posadas 12 pesos, Garupá 15,54 pesos y Candelaria 18,33 pesos, abonando con SUBE y 13, 22 y 25,75 pesos abonando sin SUBE.
El funcionario municipal dijo también que trabajan en forma permanente atentos al funcionamiento cotidiano de transporte público en lo que refiere a recorridos, horarios, demandas de los usuarios y que avanza a buen ritmo las negociaciones para la puesta en marcha del sistema SUBE Nacional en Misiones.
El gobierno provincial recordó que el decreto provincial 14/2014 establece la competencia de cada uno de los municipios que pertenecen al Sistema Integrado de Transporte Metropolitano para fijar la tarifa del transporte urbano de pasajeros en cada jurisdicción. Es decir que los intendentes Joaquín Losada, de Posadas; Luis Ripoll, de Garupá y Daniel Luna, de Candelaria, fijaron los incrementos según sus propios criterios. En el caso de Posadas luego de una Audiencia Pública en la que los usuarios reclamaron, sobre todo, mejoras en el servicio que brindan las empresas.