Estacionamiento medido: “El sistema no fracciona, por poco más de 1 hora, pagás 2”

El director general de Innovación Pública y Privada de la Secretaría de Modernización de la Municipalidad de Posadas, Marcelo Arzamendia, explicó a El Territorio que el nuevo sistema de estacionamiento medido que empezará a regir desde el próximo martes mediante una aplicación móvil, “es rígido, por lo que si te pasás un minuto de una hora y te vas, deberás pagar por dos horas”.

Arzamendia se refirió a ese punto que “eso es lo que ocurre actualmente, muchos pagan por una hora y están toda la mañana, la gente se deberá acostumbrar a cumplir con la hora y eso ayudará a que otros conductores puedan estacionar”, dijo.

En cuanto si a la aplicación emite alertas para avisar que se cumple la hora, detalló que nó y aclaró que “una vez que el conductor esté en su auto, deberá desconectar la aplicación de manera manual, porque en el caso de olvidarse, seguirá computando como que sigue estacionado”.

Desde el área de Modernización, se indicó que hasta este miércoles, más de mil personas bajaron la aplicación para la utilización del sistema.

Por ahora, este sistema empezará a funcionar en nueve manzanas del microcentro posadeño. Los inspectores que tendrán que ver con este nuevo sistema estarán vestidos de rojo.