Luego de las protestas de la semana pasada, el titular de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, afirmó que esta semana habrá medidas de fuerza similares y reclamó para su sector un bono de fin de año superior a $ 4.000.
El gremialista aseguró que el miércoles y jueves los trabajadores harán nuevamente asambleas en distintas sucursales, durante las tres últimas horas de cada jornada, que afectarán la atención al público.
En declaraciones a radio La Red, reclamó un bono de fin de año “un poco mayor” a $ 4.000 porque a “la actividad financiera” le “está yendo bien”, mientras que los trabajadores bancarios perdieron poder adquisitivo por la inflación.
“No lo hicimos (las asambleas) a tontas y a ciegas. Estaba establecido en el punto 15 de nuestro acuerdo salarial que arrancaba en enero que, si había una variación económica importante, cualquiera de las partes podía pedir la reapertura de paritarias”, sostuvo.
Y aseguró que “hace tiempo” los trabajadores deberían haber ido “al paro general” frente a los despidos producidos tanto en el sector público como privado y los “grandes aumentos en los alimentos y en los servicios”.