“Está muriendo” Titula la tapa de la revista Time sobre Venezuela

La revista norteamericana analizó con mucha dureza la violenta realidad que ocurre en el país conducido por el chavismo.

En una durísima tapa, la revista Time puso el foco en el desastre político, económico y social que está ocurriendo en Venezuela. “Está muriendo”, es el título de su portada, graficada con una foto, en blanco y negro, hacinados en una prisión de Caracas.

En un texto que lleva el título “Alguna vez fue el país más rico de Latinoamérica, pero ahora se está cayendo a pedazos”, la revista analiza los elementos que diariamente golpean la vida de los venezolanos: las largas colas para conseguir alimentos, las exorbitantes cifras de homicidios, la inflación galopante, la crisis terminal de la salud, y el padecimiento de muchos ciudadanos.

“Alguna vez Venezuela fue un ejemplo para América Latina: fue el hogar de Simón Bolívar, que liberó gran parte del continente de la dominación española. Ahora, después de años de una mala gestión política y meses en caída libre de su económica, es una advertencia de lo que podría pasar en la región”, señala el artículo, extremadamente crítico con la gestión de Nicolás Maduro.

time

 

La nota escrita por Ioan Grillo tilda al presidente venezolano de ser solamente un exconductor de colectivos que “dejó en claro que no va para ningún lado” con la forma de conducir los destinos económicos del país.

Además fue durísimo con la gestión que Hugo Chávez llevó durante toda su gestión, sobre todo su política petrolera: “Fijó los precios de los alimentos y cuando la producción dejó de ser rentable, usó el dinero del petróleo para importarlos. Expropió cientos de compañías privadas y restringió el mercado cambiario de dólares. Esas medidas sembraron las semillas de la crisis actual”.

Venezuela enfrenta una crisis económica sin precedentes desde hace varios años, que se profundizó en los últimos meses de la gestión chavista de Maduro, con movilizaciones, marchas y saqueos cada vez más frecuentes. No solo hay una escasez de alimentos más que preocupantes, sino que muchas personas están tomando la decisión de exiliarse.