Esta familia pasó la Navidad con un oso pardo

Las imágenes de una familia rusa con un gigantes con oso pardo, en medio de la celebración de la navidad, llama la atención por la familiaridad con la que el animal y las chicas interactúan. Alice, de ocho años, y Eve, de cuatro, posan junto a Stepan, y también lo hacen sus padres Alexander y Darya Vado.

El oso Stepan es un oso grizzly, una de las especies más grandes de los osos pardos, y ya es un viejo conocido de las redes sociales. Son muchos los que se fotografían y graban videos con él en las afueras de la ciudad de Moscú.

En las imágenes, se puede ver a las dos niñas y al oso intercambiando regalos, pero su difusión generó controversia porque muchos consideraron una irresponsabilidad poner a las menores en riesgo junto al animal.

Sin embargo, hay que decir que aunque el peligro existe, no es tanto, ya que Stepan está acostumbrado a compartir momentos con los humanos.

El oso ha ganado fama internacional luego de que su historia se compartiera en varios medios de comunicación. Lo adoptó una pareja rusa hace 23 años, luego de encontrarlo siendo un bebé de tres meses, abandonado y muy mal herido.

La pareja lo curó y lo cuidó, y finalmente lo crió en un ambiente humano donde se acostumbrá este tipo de compañía. Claro que su tamaño siguió acrecentándose. La familia que adoptó lo aprovecha como modelo de fotografías para bodas y cumpleaños, y por eso la familia rusa de las imágenes decidió fotogafiarse con él para tener un recuerdo de estas fiestas.

https://youtu.be/lTqrgr8T5Ks