Esta cortado el tránsito por Ruta 123 ante el peligro de derrumbe de un puente

Otro puente está al borde del colapso en territorio correntino. Esta vez está ubicado sobre la Ruta Nacional Nº º123, a la altura del kilómetro 53 aproximadamente. El río Batel está socavando la estructura y personal de Vialidad sugirió desviar el tránsito kilómetros antes.

Pasadas las 13.30, la Comisaría de Chavarría informó sobre el colapso del puente ubicado sobre el Río Batel, en la Ruta Nacional Nº 123 a la altura del kilómetro 53. Por ese motivo, el tránsito en la zona está totalmente cortado y los automóviles están tomando desvíos a la altura de la Rotonda de la localidad de 9 de Julio, detalló el diario Época.

En un comunicado que difundió Vialidad Nacional detallan que “debido al incremento del caudal del Río Corriente, la erosión de parte del terraplén en coincidencia con una alcantarilla en la mencionada progresiva. A fin de evitar el corte del terraplén, se interrumpió el tránsito en la ruta mientras duren los trabajos de mantenimiento y recuperación en el lugar”.

En horas de esta siesta, personal de la empresa contratista junto al jefe de obras y de inspecciones del 10º Distrito Corrientes, están evaluando las tareas a realizar a fin de restablecer el tránsito a la mayor brevedad posible.

Los desvíos 

►Desde la ciudad de Corrientes hacia el sur, continuar por Ruta Nacional Nº12 hasta la Ruta Provincial Nº24.

►Desde la ciudad de Mercedes deberán hacerlo por la Ruta Nacional Nº119 y luego por la Ruta Provincial Nº24.